Gasto. Maduro autorizó los ‘recursos suficientes’ para comprar modernas armas a Rusia y a China.
Pese a la aguda escasez de alimentos, medicinas y artículos básicos que sofoca a diario a millones de venezolanos, el gobierno de Venezuela privilegió el gasto militar para defender a la revolución del asedio interno y externo y autorizó los "recursos suficientes" para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) compre las "más modernas armas" a Rusia y a China.
Tras instar el lunes anterior a América del Sur a impedir que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTÁN) tenga presencia en la zona mediante un acuerdo con Colombia, y en una época de fin de año marcada por las graves carencias alimentarias en los hogares venezolanos, el presidente Nicolás Maduro convocó el pasado miércoles para el 14 de enero a la primera jornada de 2017 de ejercicios cívico-militares territoriales, aéreos, marítimos y milicianos.
2017 "será el año de la rebelión cívico militar" y "tenemos 379 mil milicianos -unidades paramilitares chavistas- listos" para defender a Venezuela, advirtió.
MODERNA TECNOLOGÍA
Sobre el armamento, Maduro informó el miércoles pasado que la meta es "dotar" de la "más moderna tecnología mundial, gracias a China y Rusia, las más modernas armas, a todos los combatientes de las fuerzas de acción especial rápida" de la FANB.
El ministro venezolano de Defensa y general en jefe, Vladimir Padrino López, "muy pronto" viajará a Rusia y China para "cerrar los acuerdos", reveló el presidente Nicolás Maduro.