Tranquilidad. Antes que aprobar nuevos negocios, debe privilegiarse la tranquilidad de vecinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El regidor Eduardo Faudoa, contradijo al director de Desarrollo Económico del municipio, Aldo Ortega al destacar que antes que la apertura de nuevos establecimientos dedicados a la venta de alcohol, se debe privilegiar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, con relación a las quejas externadas por habitantes de la colonia Valle del Nazas.
El edil, quien preside la Comisión de Alcoholes en el Ayuntamiento, aseguró que quienes viven en esa zona "podrán estar tranquilos de que se hará cumplir el reglamento", pero también se tomará en cuenta su parecer antes de otorgar cualquier permiso.
El día anterior, el titular de Desarrollo Económico municipal había declarado que no se podrán negar permisos para instalación de bares pese a la inconformidad de los ciudadanos, en referencia a los colonos de Valle del Nazas.
Aldo Ortega señaló que además, ese tipo de negocios se está instalando en corredores urbanizados como el caso del bulevar Miguel Alemán y González de la Vega, en los cuales los permisos de uso de suelo para estos giros son legales y pueden establecerse.
Faudoa dijo que la prioridad es procurar la tranquilidad y seguridad de los vecinos, y si en una solicitud de apertura estas condiciones no se cubren, el Cabildo de ninguna manera dará su autorización por privilegiar una inversión de recursos en negocios de este tipo.
Aseguró que no se ha aprobado una sola licencia nueva de alcohol en los casi tres años de la actual administración municipal, por lo cual se trabaja con las mismas patentes en funcionamiento, pues se trata de generar un ambiente socialmente apto para la ciudadanía.
Respecto a la presencia de bares en el bulevar Francisco González de la Vega, en la colonia Valle del Nazas, comentó que en todos los casos de establecimientos allí asentados, se cuenta con una anuencia pública, basada en las firmas de los vecinos para su funcionamiento.
En el caso de quienes busquen instalarse en este sector, deberán contar con los mismos requisitos que el Cabildo y concretamente la Comisión de Alcoholes debe revisar para aprobar su funcionamiento, de lo contrario no se tendría este permiso.