Suciedad persiste. No se han retirado las inundaciones de agua sucia en Bosque Urbano. (ROBERTO ITURRIAGA)
Han pasado semanas y el problema de aguas negras en la zona de equinoterapia del Bosque Urbano sigue sin ser solucionado.
Los suciedad sigue estancada en el área de los recorridos y frente a las oficinas del lugar, los visitantes al parque insisten en que ni siquiera se han marcado las áreas como "restringidas".
Malos olores, insectos y otros riesgos sanitarios han alejado a la gente de los alrededores, pues aseguran que se trata de una "zona de riesgo".
"Yo vengo a correr todos los días, pero ahorita de plano no estoy pasando por ahí... mejor me cruzo por lo juegos, huele muy mal, es un riesgo que no hagan nada", reclama Luis Alberto Castro, joven visitante del espacio.
ANTECEDENTE
Las afectaciones por agua sucia comenzaron a registrarse desde mediados de mayo, cuando las lluvias causaron que los drenajes en los alrededores se vieran rebasados.
En pocos días el agua negra se estancó en la superficie y obligó a que se suspendieran los paseos a caballos, mismos que fueron trasladados a un establo particular para evitar que sufrieran enfermedades.
Fue durante el año 2013 cuando se registraron los primeros brotes de agua putrefacta, las autoridades de aquella administración municipal prometieron resolver la situación debido a la presencia de los animales y los riesgos sanitarios para los visitantes.
No obstante, durante cada lluvia los brotes aparecían de nuevo y nunca se tomaron acciones concretas para solucionar las fallas en el drenaje.
Actualmente ninguno de los trabajadores del Bosque Urbano tiene permitido realizar labores de mantenimiento cerca de la zona de equinoterapia.
Olvidada
Dejan 'morir' zona de equinoterapia del Bosque Urbano.
⇒ Lleva alrededor de 15 días con inundaciones de aguas negras.
⇒ Los paseos a caballo han sido suspendidos.
⇒ Los malos olores han generado molestias entre visitantes.
⇒ El sitio luce sin restricciones o letreros de 'precaución'.