Problema. Fue el pasado lunes que los manifestantes tomaron la presidencia municipal. (ARCHIVO)
Debido a los problemas sociales suscitados en las villas, aún no han sido entregadas las constancias de mayoría para los ganadores de la contienda del pasado domingo 6 de noviembre.
Además, el Municipio no ha podido arrancar dos obras importantes en dos de las villas por esta causa.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem y dijo que no ha sido posible por los problemas que se ocasionaron tras las elecciones.
La alcaldesa dijo que ayer miércoles se reuniría la Comisión de Gobernación que sirve como órgano electoral en este caso.
No obstante, la autoridad dijo que ya están en tiempo, pues ya se debieron de haber entregado las constancias para los ganadores de las elecciones, pero que debido a la inconformidad surgida por algunos grupos que apoyaron a ciertos candidatos a presidentes de las villas, es que no se ha cumplido con este protocolo.
Dijo que la intención de esperar corresponde a no provocar mayores enfrentamientos, pues también hubo funcionarios municipales con lesiones durante el pasado proceso.
Además, debido a que se "calentaron" los ánimos en las villas, principalmente en La Loma y Juan E. García es que tampoco no se han podido arrancar obras de beneficio social que están programadas.
"Están detenidas, son obras necesarias, pero estamos esperando a que se calme esto para poder seguir trabajando", dijo la alcaldesa.
Una de las obras es la del cárcamo de Villa Juan E. García (donde hubo detonaciones de arma de fuego en la pasada contienda electoral), dicha obra representa una inversión de un millón 179 mil pesos.
La otra obra corresponde a una pavimentación en Villa La Loma por un millón 18 mil pesos, que tampoco ha podido iniciar.
Fue el pasado lunes cuando una multitud enardecida marchó desde el bulevar Guadalupe Victoria hasta la presidencia municipal de Lerdo exigiendo se invalidaran las elecciones.
Para entonces, la alcaldía ya estaba sitiada con al menos 40 elementos de la Policía Municipal, quienes permanecían en alerta.
La mayoría de los inconformes eran de La Loma y de Juan E. García.
Obras
Son dos las detenidas:
⇒ Una de las obras es la del cárcamo de Villa Juan E. García, dicha obra representa una inversión de un millón 179 mil pesos.
⇒ La otra obra corresponde a una pavimentación en Villa La Loma por un millón 18 mil pesos, que tampoco ha podido iniciar.