Auto de vinculación a proceso por el delito de homicidio culposo, le dictó el juez a un elemento de la Policía Estatal Acreditable que chocó con un ciclista el 13 de febrero pasado en el Periférico y carretera a Jabonoso. El ciclista falleció 13 días después.
El imputado enfrentará el proceso en libertad, pero deberá depositar una garantía económica de 35 mil pesos, entre otras medidas cautelares.
La audiencia tuvo lugar ayer miércoles en el Palacio de Justicia en contra de Adrián y de acuerdo al Ministerio Público, los hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde del sábado 13 de febrero.
Al momento del percance, la patrulla de la Policía Estatal Acreditable circulaba por el bulevar Ejército Mexicano (Periférico), con dirección a Torreón y con sirena abierta.
Al llegar a la carretera a Jabonoso, el semáforo le marcaba rojo a la patrulla, pero el conductor, Adrián, se pasó el alto para intentar dar vuelta a su izquierda, hacia la carretera a Jabonoso, cuando le pegó con su costado delantero izquierdo al ciclista, Jorge Alberto Loera, de oficio albañil y quien recién había salido de trabajar.
El conductor de la patrulla y sus compañeros, esperaron 40 minutos hasta que llegara el ajustador de la aseguradora y luego se llevaron al ciclista ante el médico legista municipal para que lo certificara y éste indicó que no tenía lesiones graves y que andaba en tercer grado de ebriedad.
Jorge Alberto murió el 26 de febrero.