Se generó una buena expectativa para el ciclo agrícola del próximo año. (ARCHIVO)
Los niveles que fueron alcanzados este año en las presas de la región Lagunera, generan una expectativa favorable para los campesinos, debido a que se garantiza un Ciclo de Riego Agrícola completo para el 2017, por lo que los productores podrían pedir un incremento en el volumen de agua rodada.
Así lo dio a conocer, el productor y líder del sector campesino, Aurelio Jasso Martínez, quien además explicó que gracias a la cantidad de humedad que se generó por las frecuentes lluvias durante un par de meses en la región, las cuales provocaron incluso que se realizara la apertura de la presa Francisco Zarco para que corriera agua por los canales de riego y parte del río Nazas.
Dijo que esto resulta favorable, que se pudieron recargar en cierta medida los mantos y sobre todo, en el campo genera una humedad que es benéfica para el ciclo del próximo año, lo que crea una buena expectativa.
Agregó que con esto, esperan que la comisión Nacional del Agua (Conagua), pueda autorizar un volumen mayor de agua rodada para los productores, ya que un ciclo sumamente favorable, sería con mil millones de metros cúbicos de agua, para los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.