No se ha podido concretar la instalación de una oficina o por lo menos un módulo de recepción y atención de quejas. (ARCHIVO)
Pese a la necesidad de tener mayor cercanía con los consumidores de la región Lagunera de Durango, no se ha podido concretar la instalación de una oficina o por lo menos un módulo de recepción y atención de quejas, por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Esto, debido a que no se ha contado con el apoyo de los gobiernos municipales y estatal para que pueda destinarse un lugar y asignar personal para trabajar en la defensa de los ciudadanos en materia de consumo.
El delegado de Profeco en el estado de Durango, Rodolfo Guerrero García, comentó que ahora que se realicen los cambios de poderes, tanto en los ayuntamientos de Gómez Palacio y Lerdo, como de la entidad, se solicitará el apoyo para poder cristalizar este proyecto y mejorar el servicio de la dependencia federal.
Señaló que en los últimos años, no se ha tenido la sensibilidad, ni el oficio por partes de las autoridades, para poder dilucidar las necesidades, motivo por el cual se buscará el acercamiento con las nuevas alcaldesas y gobernador.