Predio. Se construyeron 12 condominios, un estacionamiento, un jardín, una lavandería, oficina y alberca en 1181 metros cuadrados.
La Profepa clausuró en forma total temporal los predios "Playa Caribe Condominiums" y "Casa Laguna", tras confirmar irregularidades en materia de impacto ambiental y forestal, con lo que suman 18 las obras y predios suspendidos en Bahía de Akumal en los últimos dos meses.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) precisó que al igual que la mayoría de las clausuras éstas fueron por carecer de estudios en materia de impacto ambiental y forestal y documentación de cambio de uso de suelo, expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Indicó que a casi dos meses de iniciar actividades la oficina regional de Profepa en Akumal, municipio Tulum, ha ejecutado 71 acciones en materia ambiental y protección del ecosistema de esta zona.
Entre ellas destacan 24 visitas de inspección, el aseguramiento de dos ejemplares de vida silvestre y cuatro acciones de retiro de infraestructura no autorizada en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
Asimismo refirió que se han realizado 18 supervisiones en Zona Federal, siete verificaciones de accesos a playa, la instalación de 11 comités de vigilancia y la integración de un grupo de vigilancia con desarrolladores turísticos.
Además la conformación de un grupo científico con especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y nueve recorridos en áreas de refugio de tortuga marina.