Arreglan. La semana entrante comenzarán con el arreglo de baches en varias partes de la ciudad. (Fernando Compeán)
Luego de las lluvias que durante 24 horas se registraron en Torreón, el alcalde Miguel Riquelme anunció que el próximo lunes comenzará un programa emergente de bacheo en varios sectores de la ciudad.
Refirió que es el sector suroriente el más afectado en el pavimento y que sigue firme la inversión para este año de 300 millones de pesos.
Los daños preliminares en la carpeta asfáltica y en cuanto a tramos de colectores sanitarios caídos serán evaluados este fin de semana.
"Pero aunque las precipitaciones pluviales fueron considerables, pues todo el día del jueves nos llovió, los daños en encharcamientos y algunas inundaciones que se dieron en colonias no fueron para nada comparables a los que tenía la ciudad cuando yo la recibí", según el alcalde.
"Hoy se desfogaron más rápidamente varias colonias donde tradicionalmente se formaban severas inundaciones y hasta el agua se metía a las casas y tardábamos no menos de 5 días en poder arreglar los daños. Ahora tenemos mejor capacidad de respuesta, se desagua, rebombea y se limpian las redes de drenaje sanitario para que el agua de lluvia fluya".
Respecto a la necesidad de contar con drenaje pluvial en la ciudad, Riquelme expresa que se necesitarían por lo menos 600 millones de pesos para lograrlo.
En conferencia de prensa, el alcalde reunió a los directores de varias áreas municipales para que informaran de las acciones realizadas con motivo de las lluvias. Dijo que en general, se empezará a trabajar en algunas acciones de contención de daños hasta la semana entrante cuando se seque la humedad de las lluvias.
Contingencia
Protección Civil informa que se mantiene la atención.
⇒ Funcionó mejor el sistema de drenaje sanitario al sur-oriente de la ciudad.
⇒ Podría darse la caída de colectores la semana entrante.