Protesta. El activista de La Laguna, Jesús Hernández Vielma dijo que permanecerá diez días en la Plaza Mayor de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)
En su huelga de hambre, elementos de la Policía Municipal de Torreón pidieron a Jesús Hernández Vielma, activista en La Laguna, que retirara las pancartas que colocó en el Monumento a Benito Juárez de la Plaza Mayor, esto por considerarse "una ofensa".
"Me dijeron que me podía quedar que estaba en mi derecho, pero que quitara las pancartas porque estaba ofendiendo al Monumento, me comentaron que si me ponía en este plan, estaba cometiendo una falta administrativa y me iban a tener que retirar, pero afortunadamente no me sacaron, es que realmente ¿en qué les afecta?", cuestionó.
Ayer, el activista cumplió tres días de manifestarse de forma pacífica en la Plaza Mayor. Mantiene algunas pancartas con leyendas de "Huelga de hambre, por la recuperación de la Comarca Lagunera".
Dentro de los objetivos de su protesta, se encuentra promover la participación ciudadana para futuros procesos electorales.
También pretende que se forme una coordinadora de organizaciones de la Zona Metropolitana, a fin de comenzar a proponer y a "preparar" a los ciudadanos que formarán las próximas administraciones municipales.