Sanción. Quien venda pirotecnia será sancionado.
Como parte de las acciones de seguridad emprendidas en Coahuila, el Consejo Estatal de Seguridad Pública, del municipio de San Pedro acordó que no se expedirán permisos para la venta de pirotecnia, actividad que gran cantidad de particulares realizan durante la temporada decembrina que ya se acerca.
En la reunión se acordó no otorgar permisos a los particulares o personas morales, la comercialización de pirotecnia con la finalidad de prevenir hechos delictivos, incendios y accidentes, especialmente con los menores de edad que son quienes se sienten más atraídos con estos productos.
La medida se aplicará en los 38 municipios, tomará efecto aún y cuando la persona interesada en la venta de cohetes o productos similares tenga un permiso expedido por otras instancias.
Representantes del Ayuntamiento así como de las corporaciones policiacas y de rescate, acordaron trabajar coordinadamente para informar a la población y evitar la instalación de este tipo de establecimientos.
Luis Fernando Verdú, titular de Protección Civil dijo que realizará operativos conjuntos con las corporaciones policiacas y elementos de Sedena para retirar y aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos en la comercialización de pirotecnia.
Por la seguridad
Por disposiciónes del Estado, se acordó no otorgar permisos para venta de pirotecnia en diciembre.
⇒ El acuerdo de notificó en la reunión del Consejo de Seguridad.
⇒ La disposición es en todo Coahuila y habrá operativos para sancionar a quien incumpla.