Para el próximo martes 11 se programó la audiencia de procedimiento abreviado, en contra de dos mujeres inculpadas por el delito de secuestro exprés y que se encuentran recluidas en el Cereso de Durango.
Los hechos se remontan al domingo 22 de noviembre del año pasado, cuando las víctimas, una mujer y un hombre, circulaban a bordo de la camioneta Chevrolet, color arena, por la carretera Gómez Palacio-El Consuelo y a la altura de la empresa Autlán, dos mujeres y un sujeto estaban a pie de carretera pidiendo ayuda y el conductor se detuvo.
Las mujeres les dijeron que su camioneta -Ford Expedition blanca- se quedó sin gasolina y el conductor les dijo que los llevaba a la gasolinera y sólo subieron las dos mujeres, pero al llegar a la estación de servicio, Yésica y Brenda sometieron al matrimonio y a la mujer la encerraron en el baño.
Al hombre le quitaron su cartera, en la cual traía 15 mil pesos, así como su celular y regresaron al mismo lugar en la camioneta de las víctimas, donde ya eran esperados por otros dos sujetos.
Los maleantes golpearon al hombre, quien forcejeó con ellos y pudo escapar, en tanto que la otra víctima pudo salir del baño y le pidió ayuda a un taxista que la llevó al cuartel militar, en el ejido 13 de Marzo, donde la afectada les pidió ayuda.
Los militares llevaron a la mujer para buscar al otro afectado y a los delincuentes, ubicando en la carretera a Gregorio A. García, la camioneta blanca con Yésica y Brenda.