Arribo. En la imagen se observa a Barack Obama en entrevista con reporteros a su llegada a Canadá.
El presidente estadounidense Barack Obama condenó ayer aquí los ataques terroristas en Estambul y dijo que el Estado Islámico (EI), del cual se sospecha la autoría, será derrotado y su red de simpatizantes desmantelada.
Hablando brevemente con reporteros al término de su encuentro bilateral con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario ofreció de manera pública sus condolencias al gobierno y pueblo turcos por el ataque que dejó 42 muertos y 239 heridos.
"Esto es un indicio de la depravación que estas salvajes organizaciones tienen que ofrecer más allá de asesinar a inocentes", indicó. Obama refirió el avance de la campaña militar contra el grupo, lo cual ha dado como resultado en la pérdida de terreno y el control sobre algunas de las áreas en Siria e Irak que tenía hasta hace unos meses. "Ellos van a ser derrotados en Siria, van a ser derrotados en Irak. No vamos a descansar hasta que hayamos desmantelado estas redes de odio que han tenido un impacto en todo el mundo civilizado. Estamos con Turquía", sentenció.
PREOCUPA ATAQUE SIMILAR
El grupo extremista Estado Islámico (EI) es el probable responsable del ataque al aeropuerto de Estambul y podría estar planeando un atentado similar en Estados Unidos, advirtió ayer el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), John Brennan.
"Si alguien cree que el territorio estadounidense está herméticamente cerrado y que el EI no lo consideraría, habría que pensarlo dos veces", dijo.
Brennan sostuvo que el ataque a la terminal aérea turca parece tener "las marcas de la depravación del EI". Aunque el grupo islámico no se ha atribuido la responsabilidad del ataque, ha sido mencionado por funcionarios turcos como autor potencial del asalto con rifles automáticos y explosivos.
PAÍSES
Están invadidos por el EI, señaló Obama.