Muerte. Varias personas asisten al funeral en honor a las víctimas del ataque suicida del parque Gulshan Iqbal, en Lahore (Pakistán).
El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, prometió ayer luchar contra el terrorismo hasta erradicarlo y aseguró que su país está en camino de ser "la tierra de la felicidad y el éxito", un día después del atentado que causó 72 muertos y 359 heridos en un parque de la ciudad de Lahore.
"Estoy hoy aquí para reiterar la determinación nacional para luchar contra el terrorismo hasta eliminarlo de nuestra sociedad", dijo el mandatario en un discurso televisivo de unos diez minutos de duración.
Sharif, que canceló un viaje que tenía previsto realizar a Washington para participar en la Cumbre de Seguridad Nacional, afirmó que a pesar de los progresos logrados en los últimos meses "la lucha no ha terminado".
"En los últimos tres años el Gobierno y las agencias de seguridad han reducido las actividades terroristas. Seguimos el camino del éxito a pesar de los últimos ataques", aseguró el político.
Sharif remarcó que su Gobierno está camino de hacer de Pakistán "la tierra de la felicidad y el éxito" y afirmó que la religión musulmana defiende "la paz y la unidad".
Lahore, capital de la provincia del Punjab, es la ciudad natal del primer ministro y su feudo político.
Detienen a 50
La Policía de Pakistán arrestó ayer a unas 50 personas por su presunta relación en el atentado suicida del domingo en un parque de la ciudad de Lahore, que dejó 72 muertos y 359 heridos, en el marco de varias operaciones contra grupos insurgentes.
"Operación militar en la zona de Iqbal. 50 sospechosos han sido detenidos", informó el gobierno de Punjab, cuya capital es Lahore, a través de su cuenta oficial de Twitter, sin ofrecer detalles de las aprehensiones. Se han llevado a cabo 5 operaciones contra grupos insurgentes en Lahore, Faisalabad y Multan desde la noche del domingo.