Proyectos. Para mejorar la proyección y continuar con el Pueblo Mágico es fundamental elevar calidad de vida de los habitantes.
Conservar y mejorar el Pueblo Mágico debe ser una de las prioridades para el municipio de Mapimí, empezando también por elevar la calidad de vida de los habitantes con mejor infraestructura, servicios y alternativas de empleo o educación.
La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, Judith Marmolejo de la Cruz considera que para encontrar un desarrollo turístico y potencializar al municipio se tiene que comenzar a trabajar en las condiciones en las que se encuentran los mapimenses y en cumplir con los proyectos que se plantean.
Los principales polos de desarrollo para el municipio, considera que son la infraestructura, servicios, la salud, el empleo y la educación, por lo que destacó, que buscará crear los proyectos necesarios para trabajar y mejorar en cada área.
Entre los principales aspectos que mencionó que se deben de priorizar para estas mejoras que plantea en Mapimí, se encuentra el tema del abasto de agua, problema añejo que afecta a las tres regiones que son la cabecera, Bermejillo y Ceballos; dijo que deberán de concluirse los proyectos iniciados como el pozo del ejido Martha y otros que garanticen el recurso.
Los demás aspectos principales son la pavimentación de calles, así como la construcción de un adecuado y funcional hospital general, mejores servicios de salud y renovar la infraestructura educativa, además de construir una universidad.
Dijo que su proyecto deberá de ser incluyente y no partidista, en el cual se sumen todos por el bien del municipio y la ciudadanía.