Propuestas. Alejandro Campa Avitia consideró importante generar empleos para los jóvenes de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el candidato independiente a la gubernatura de Durango, Alejandro Campa Avitia, es prioritario generar fuentes de empleo para los jóvenes de esta entidad.
De visita por Gómez Palacio, resaltó las dificultades con las cuales logró convertirse en candidato independiente, pues, en su opinión, las autoridades electorales fijaron una serie de trabas para impedirlo.
"Nos dieron sólo una semana de plazo para cumplir con todos los requisitos, y la constancia de mi participación como candidato a gobernador la entregaron en jueves santo, cuando no había un solo medio de comunicación que lo diera a conocer", según recordó.
Asimismo, dijo que de llegar a ocupar la gubernatura del estado, se dará prioridad al fortalecimiento del sistema de Salud, ya que en su opinión, no se invierte en toda la infraestructura y programas que requiere la ciudadanía y el grueso del presupuesto se destina al pago de sueldos.
En el tema de la seguridad pública, el candidato independiente consideró que mientras no se ataquen los orígenes de la corrupción, seguirán presentándose hechos delictivos y un clima de inseguridad que afecta directamente a la ciudadanía.
En ese sentido, abundó que no sólo es necesario involucrar a la gente en aspectos como la autoprotección y la denuncia, sino que los gobiernos deben incentivar a la ciudadanía a que participe en estas actividades, por lo cual propuso que los comités ciudadanos de vigilancia reciban un pago por desempeñar sus funciones.
Alejandro Campa recorrió algunas comunidades de Gómez Palacio la tarde del lunes, además de colonias de la periferia de Lerdo.
Aseguró que su campaña será de visita casa por casa.