Presenta propuestas. El candidato a gobernador, Esteban Villegas visita los municipios de Tlahualilo y Mapimí. (CORTESÍA)
Una universidad para el municipio de Tlahualilo y un hospital para la comunidad de Bermejillo en Mapimí, además de buscar la solución a la problemática del desabasto de agua en ambos municipios, fueron los principales compromisos que realizó Esteban Villegas Villarreal, candidato de alianza, al Gobierno del Estado de Durango.
Dijo que en Tlahualilo es necesario resolver la problemática de los productores de melón y sandía para que puedan dar valor agregado a sus cosechas y eliminar el "coyotaje", por lo que deberán de ser más severas las leyes para evitar los abusos, pero también buscar convenios de comercialización y mejores precios.
La educación es otro de rubro principal en su proyecto y se comprometió a la construcción de una universidad tecnológica o politécnica, a fin de que cuenten en la localidad con una opción para realizar estudios profesionales relativos a las vocaciones productivas de la región.
En Mapimí, la problemática del agua es la prioridad por la urgencia que representa y por lo añejo de esta deficiencia, ya que se carece del líquido en las tres regiones.
Otro compromiso que estableció Esteban Villegas con los mapimienses es el de la creación de un Hospital General para la comunidad de Bermejillo, el cual cuente con el personal necesario para dar atención a la población sin tener que trasladarse a otros lugares o ciudades.