Los ciudadanos que han acudido a pagar sus impuestos por derechos vehiculares y tenencia de 2016 no han recibido la póliza de seguro gratuito por daños a terceros que prometió el gobierno de Coahuila como incentivo para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones.
En la Recaudación de Rentas de Torreón los ciudadanos piden información al respecto, pero los encargados les niegan la existencia de este beneficio, anunciado a mediados del mes de diciembre.
Aunque se le buscó insistentemente, el titular de la Administración Fiscal General de Coahuila, Roberto José Díaz, no pudo ser localizado para que proporcionara información respecto a la forma como operará el seguro, montos mínimos o máximos, requisitos para obtenerlo, así como el nombre de la aseguradora que ganó la licitación pública por la prestación del servicio de cobertura en caso de accidentes.
Pero el jefe de Control Vehicular de la Recaudación de Rentas de Torreón, Edgardo Ayup Guerrero, expresó que ciertamente en Torreón aún no se tienen las pólizas para entregarlas a los ciudadanos.
"No obstante -dijo- el beneficio de la cobertura de este servicio de aseguranza en caso de accidente y por daños causados a terceros está vigente en automático, desde el momento en que el contribuyente realizó su pago".
Aseguró que "posiblemente la semana entrante se abra una página o por parte de la aseguradora o a través del sitio oficial www.pagafacil.gob.mx para brindar más información al respecto".
Edgardo Ayup dijo con relación al pago de Derechos Vehiculares y Tenencia de este año que "hay infinidad de descuentos que se otorgan a los contribuyentes, pero depende del modelo del vehículo, la marca; si el contribuyente es de tercera edad o de capacidades diferentes; varía el monto de lo cobrado".
La afluencia de contribuyentes es considerable tanto en la Recaudación de Rentas como en los módulos ubicados en tiendas de autoservicio. "Debido a que es año de canje de placas, mucha gente acude a solicitar sus estados de cuenta", comentó.
Este año el costo de las láminas nuevas 2016-2018 es de 701 pesos y el de la licencia para conducir de 599 pesos.
En la Recaudación de Rentas de Torreón los ciudadanos piden información al respecto, pero los encargados les niegan la existencia de este beneficio, anunciado a mediados del mes de diciembre. (ARCHIVO)