Gómez Palacio y Lerdo Violencia Gómez Palacio Buen Fin Gómez Palacio

Prometen terminar bulevares de Lerdo

FALTA ILUMINACIóN O CONCLUIR ETAPAS

Recursos. La primera etapa costó más de siete millones de pesos, provenientes del Fifome 2015.

Recursos. La primera etapa costó más de siete millones de pesos, provenientes del Fifome 2015.

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres aseguró que la obra del bulevar Cipreses no quedará inconclusa ni tampoco será el caso del bulevar Las Cruces en esta misma ciudad.

Aseguró que será una realidad la construcción de la segunda etapa de la construcción del bulevar Ciprés con una inversión de ocho millones de pesos, mientras que en la segunda etapa de la ampliación del bulevar Calzada Las Cruces se invertirán 12 millones de pesos.

Como se recordará, en junio de este 2016 fue inaugurado el bulevar Cipreses en Lerdo. Se trata de una obra que se realiza con recursos del Fideicomiso del Fondo Metropolitano (Fifome) correspondiente a 2015; no obstante, el alumbrado no fue incluido en el mismo paquete de obras de ese año, por lo que se inauguró sin que cuente con nuevas luminarias.

Son más de siete millones y medio de pesos provenientes del Fifome 2015, los que se invirtieron en esta obra.

La obra consistió en colocación de la estructura del pavimento, cordonería, señalización y banqueta. Estuvo a cargo del constructor Héctor Cepeda, contratado por el Gobierno del Estado de Durango.

Actualmente se encuentra pendiente la instalación de nuevo alumbrado.

En el bulevar recién inaugurado hay varias luminarias que se ubican en propiedad privada y alumbran una parte, pero son insuficientes para esta vialidad que es de nueva creación y que busca lograr la conectividad entre vías principales y primarias.

Este bulevar se construyó por completo nuevo, ya que existía en la traza rectora de Ciudad Lerdo, es decir, sí estaba contemplado, pero anteriormente el terreno era terracería y cerca hay centros recreativos (quintas) y bodegas.

Su inauguración fue presidida por el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. El objetivo con este bulevar es dar salida a las vialidades del Centro de Lerdo a una rápida que es el periférico y a una vialidad primaria como es el bulevar Las Cruces.

Es una vialidad regional por la importancia que tiene la conexión del Centro de Lerdo con el periférico y a su vez incorporándose hacia el bulevar Las Cruces que también requiera la segunda etapa pues se conecta, con la calle Independencia de Gómez Palacio.

Obras

Se inauguró, pero sin todos los elementos:

⇒ En este nuevo bulevar, el Cipreses, fue necesario quitar cuatro postes que habían quedado justo en medio de los carriles, ya que representaban un peligro para los conductores porque la vía ya había sido previamente abierta.

⇒ Tendrá una segunda etapa aseguran.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recursos. La primera etapa costó más de siete millones de pesos, provenientes del Fifome 2015.

Clasificados

ID: 1295982

elsiglo.mx