Pláticas. El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el jeque Sabáh Al Ahmad Al Yaber Al Sabáh, emir de Kuwait.
El presidente Enrique Peña Nieto realizó una profunda promoción del sector energético mexicano, en busca de que inversionistas privados de esta nación de Oriente Medio participen en las industrias petrolera y eléctrica del país.
En el marco de su visita de Estado a Kuwait, el cuarto destino de la gira por la península arábiga, participó en el foro de negocios entre ambos países, donde pidió a los inversionistas de esta nación conocer México y las oportunidades que ofrece. "Siendo la actividad de explotación de nuestros hidrocarburos y el sector eléctrico, solamente en manos del Estado, la reforma que se ha impulsado abre estas áreas a una mayor competencia, a la participación privada", dijo Peña Nieto. "El mundo se mueve a través de energía, y había que reducir, precisamente, los precios y los costos que esto tiene para la industria, para el comercio, para los usuarios en las familias", indicó el Presidente.
Comentó que gracias a esta reforma, los costos industriales de electricidad, con respecto a Estados Unidos, eran 84 % superiores. "En 2015 fueron solamente 13 % mayores las tarifas que hubo en el sector".