ECL dijo que lo que espera de dicho procedimiento, es una recomendación favorable “a nuestros intereses'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Encuentro Ciudadano Lagunero (ECL) promovió un juicio de amparo en el Juzgado Primero de Distrito en La Laguna en contra de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por no contestar a algunas peticiones en relación a una denuncia popular interpuesta por contaminación, ya que aseguran, hay elevados índices de arsénico en el agua potable de la región, producto de la sobreexplotación de los acuíferos.
“Conagua ya ha rendido sus informes y en ellos, acepta el problema de sobreexplotación de los acuíferos, acepta el problema del arsénico, acepta que no tiene medidores telemétricos, acepta que los grandes lecheros se oponen a una regulación más estricta de sus concesiones y la extracción de volúmenes de agua, entre otras cosas, esas son los más importantes, sin tecnicismos”, dijo Ana Cecilia Tobías, asesora jurídica de la organización.
ECL, dijo que lo que espera de dicho procedimiento, es una recomendación favorable “a nuestros intereses. Que declare que las autoridades no están garantizando el derecho al medio ambiente sano, el derecho a la salud, ni el derecho al agua”, señaló Tobías.
Cabe mencionar que otra queja la interpusieron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).