El Instituto Duranguense de la Juventud cuenta con varias convocatorias en coordinación con las instancias municipales y federal para apoyar a jóvenes con diversos tipos de proyectos y puedan obtener recursos para llevarlos a cabo.
Uno de ellos es el de Crédito Joven, en el cual podrán obtener desde 50 mil hasta 500 mil pesos para iniciar un negocio, o bien, hasta los dos millones y medio de pesos para hacer crecer un negocio con el que ya cuentan, programa que es una iniciativa del Gobierno federal.
El titular de la dependencia de juventud en la entidad, Jorge Israel Herrera Castro señaló que hasta finales del año pasado ya se habían bajado alrededor de seis millones de pesos, en apoyo a los jóvenes del estado de Durango, quienes ya se encuentran ejerciendo el recurso con el que fueron beneficiados en algún tipo de negocio.
Los jóvenes que se interesen en algún beneficio para el emprendimiento o para mejorar su negocio, pueden realizar las gestiones necesarias en los institutos municipales de juventud de la región Lagunera, según indicó el funcionario estatal.
Señaló que también se cuenta con otra convocatoria que es para el programa Pro Juventudes, mediante el cual los jóvenes que tengan un colectivo de más de cinco personas en la informalidad, se reúnan en alguna actividad social, con un apoyo de 50 mil pesos para el desarrollo del proyecto.
Para participar en este programa, los jóvenes interesados tienen que elaborar un proyecto y subirlo a una plataforma, para lo cual también pueden solicitar apoyo en las instancias municipales, o bien, en la delegación del Instituto Duranguense en la región Lagunera.
"Tenemos las puertas abiertas en caso de que los jóvenes necesiten una sugerencia o guía para poder presentar sus proyectos, poder apoyarlos y que puedan bajar más recursos", indicó Herrera Castro.