Abierto. El mercado abrirá durante más de diez horas diarias.
YOHAN URIBE
El Siglo de Torreón
El proyecto Il Mercato Bazar, surgió de la idea de no ser un buen fin anual, sino ser un buen fin permanente, por lo que los próximos sábado 26 y domingo 27 de noviembre, buscarán ofrecer al público, un espacio para comprar artesanías, joyería, arte y muchos productos, que fomentan la economía Lagunera.
"Buscamos ofrecer a la comunidad productos elaborados, la mayor parte, por los que forman este equipo; o hacer accesibles productos a un precio accesible al consumidor. Asimismo, incorporamos a este equipo artistas plásticos, diseñadores y centros de ayuda comunitaria, para incrementar la oferta", explicó Cristina Ruiz, coordinadora del mercado local.
Una variada oferta que incluye desde artesanías y obras de arte, hasta joyería, gastronomía y objetos de diseño, estarán en exhibición en el Casino Monarca, ubicado en la calle Bruselas número 580 de la colonia San Isidro, donde además habrán diferentes actividades durante estos dos días.
Uno de los objetivos del mercado, es además, que en celebraciones navideñas, los productos que allí se ofertan, puedan ser destinados como regalos, como una forma de activar la economía local, habrá además un espacio para el Teletón.
"Estamos conscientes de la situación actual, donde día a día se incrementa el capital de los grandes corporativos, y los pequeños empresarios son aniquilados. Es por eso que buscamos de manera colectiva, reunir a los emprendedores en un mismo espacio, para dar a conocer la calidad de sus productos", puntualizó la coordinadora del mercado permanente.
Cortesía