Presente. En la promulgación de la ley estuvo presente el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La oficina en México de la ONU-DH, el Comité Internacional de la Cruz Roja, así como los cuatro colectivos de familiares de personas desaparecidas, celebraron la Promulgación de la Ley para la localización, recuperación e identificación forense de personas del Estado de Coahuila de Zaragoza.
En el evento, el cual presidió el gobernador Rubén Moreira Valdez, se anunció la ley como la primera en México en regular de forma completa la obligación de las autoridades de identificar los restos de las personas fallecidas y garantizar su restitución digna a las familias.
El evento se llevó a cabo en las oficinas centrales del Cecytec, en Ramos Arizpe, lugar a donde se dieron cita para atestiguarlo Jan Jarab, representante en México del Alto Comisionado de la ONU; Olivier Dubois, representante para América Central y México de la Cruz Roja Internacional; Silvia Élida Ortiz Solís, del Grupo Vida Laguna; María Hortensia Rivas Rodríguez, de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas A.C., de Piedras Negras; María de Los Ángeles Mendieta Quintana, de FUUNDEC; Olga Lidia Saucedo García, del Grupo Alas de Esperanza, de Allende.
Rubén Moreira Valdez reconoció el trabajo de todos los grupos involucrados por conseguir el mismo objetivo: la creación de esta nueva ley.