Cierre. Con dificultades y sobrellevando la crisis, cerrarán las empresas laguneras este año 2016. (ARCHIVO)
El cierre del presente año será complicado para el sector empresarial y se espera que siga teniendo muchos altibajos para los empresarios, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Gómez Palacio, Gerardo Ibarra Rodríguez.
Comentó que en la actualidad, muchas de las empresas ya están realizando el pago de aguinaldos, que aunque es complicado por la situación económica, pero se va a cumplir en tiempo y forma, ya que tienen hasta el 20 de diciembre para hacerlo.
"El panorama está complicado, hemos tenido muchas amenazas y pocas oportunidades, el precio del dólar provocando la inflación, el precio del metal elevado, al igual que los combustibles pese a la Reforma Energética", comentó.
Ibarra Rodríguez, señaló que al parecer los legisladores sólo trabajan por sus partidos y sus grupos de poder, mientras la gente, desde el más humilde hasta el empresario más poderoso, sigue pagando impuestos para mantener la carga gubernamental tan pesada que beneficia poco al país.
"En estas fechas, las empresas tienen que gravar todo, hasta los vales de despensa y esto pone las condiciones de las mismas en desventaja y por lo tanto a los trabajadores", apuntó.
Por último, dijo que es una lástima que la clase trabajadora esté siendo la más perjudicada mientras que los políticos siguen gozando de tantos privilegios, "es una lástima que ellos sí se despachen con la cuchara grande".
Cierre 2016
Empresas laguneras 'libran' el año:
⇒ Continúan las dificultades económicas en el sector empresarial de la región:
⇒ Cumplirán con los compromisos de ley con los trabajadores como los aguinaldos.
⇒ El compromiso del sector es tener empresas competitivas y en crecimiento.