Clima. Para este sábado se esperan bajas temperaturas en la región. (ARCHIVO)
Temperaturas bajas y lluvias en intervalos se pronostican para este sábado como resultado del paso del frente frío número seis por el territorio nacional, motivo por el que la Dirección de Protección Civil se mantendrá a la expectativa.
El titular de la dependencia, Alonso Gómez informó que de acuerdo con los pronósticos, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 11 y 13 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre los 14 y 16.
Ya para mañana domingo habrá una ligera recuperación, pues las mínimas serán entre los 13 y 15 grados y las máximas podrían alcanzar los 22 grados.
Ante las variaciones en la temperatura, la dependencia ya aplica los programas de atención y mantiene listos los espacios públicos que en caso de necesitarse, serían habilitados como albergues, tal es el caso del auditorio Centenario, el del DIF situado en Trujano y Justo Sierra, así como el gimnasio Luis L. Vargas.
Alonso Gómez destacó la importancia de que la ciudadanía se mantenga al tanto de los cambios en el estado del tiempo. En los últimos días, han detectado connacionales que van de paso, a quienes se les brinda atención en dichos lugares.