Cambios. Habrá ligera variación de las temperaturas, además de la posibilidad de lluvias. (ARCHIVO)
Temperaturas de frías a frescas por la mañana y posibilidad de lluvia puntual, se pronostican para este sábado como resultado del ingreso del sistema frontal número cinco al territorio nacional.
El director de Protección Civil, Alonso Gómez informó que por este motivo, se mantienen los planes de contingencia y ya se aplican otros operativos como el de Invierno Blanco, considerando que ya las temperaturas comienzan a tener variaciones a la baja.
Refirió que todas las dependencias están coordinadas para atender a la población que lo requiera, a la vez que están disponibles los edificios públicos habilitados como albergues.
Tal es el caso del auditorio Centenario donde se tiene capacidad para atender hasta 1,500 personas; el gimnasio Luis L. Vargas donde recién se efectuaron algunas mejoras y remodelación de los espacios, además del refugio del DIF, situado en la avenida Trujano y calle Justo Sierra.
Alonso Gómez indicó que durante esta temporada, serán de 50 a 55 frentes fríos los que ingresarán al país, de los cuales se tendrá un mayor impacto en las temperaturas de esta región entre los meses de diciembre y enero próximos.
Además, se prevé que las temperaturas muestren un mayor descenso a partir de la segunda quincena de noviembre, sobre todo por las mañanas.
Clima
Se pronostican cambios en la temperatura.
⇒ Existe la posibilidad de lluvias.
⇒ Esto además de una ligera disminución de las temperaturas.
⇒ Serán de 50 a 55 frentes fríos los que ingresarán al territorio nacional.