Competencia. Establecimientos del mercado Juárez buscarán algunas estrategias este año. (ANGÉLICA SANDOVAL)
Debido a que las tiendas de autoservicio crecieron al oriente de Torreón y han absorbido a los pequeños comerciantes, para la temporada de Cuaresma que inicia el próximo 10 de febrero y que termina hasta el 20 de marzo, no se prevén buenas ventas en el mercado Juárez de esta ciudad.
"El año hubo días buenos y malos, es muy difícil competir contra los centros comerciales porque la gente no va a venir desde el oriente a comprar unos pescados al mercado Juárez, ya que se genera un gasto extra como el traslado y se encarecería más el producto", señaló José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios al interior y exterior del inmueble.
Por su parte, Roberto García Villela, dueño de la pescadería "El Güero", ubicada en el mercado Juárez de Torreón, dijo que este año se invirtió menos dinero en pescados y mariscos debido a la crisis económica y a la falta de un estacionamiento que consideran, es una desventaja para el florecimiento de las actividades comerciales en general.
"Hay mucha competencia, donde quiera venden ya pescado fresco, pero nosotros somos de los primeros, de los fundadores, antes no había centros comerciales, ni nada, ahora los productos hasta los llevan a domicilio, eso es lo que más nos lastima a nosotros y también la falta de estacionamiento", añadió.
Pero ante este panorama adverso, los comerciantes del mercado Juárez aseguran que implementarán algunas estrategias para atraer a un mayor número de consumidores durante la temporada de Cuaresma.
Uno de los atractivos, es el precio que manejan en los productos provenientes del mar, además de su frescura y calidad.
Expectativas
Esperan buena afluencia.
⇒ Invitan a la población a que acuda al mercado Juárez y realice las compras de Cuaresma.
⇒ Competir contra centros comerciales es difícil, dicen locatarios del mercado Juárez.