'Mientras nosotros estemos al frente acá, les garantizamos que el equipo no se va a mover... sabemos que el equipo tiene más de 60 años sin ser campeón y les aseguro que no van a pasar otros 60...”. Juan José Arellano, Socio de Vaqueros Laguna.
Recién llegado a La Laguna para convertirse en nuevo socio de Vaqueros Laguna, el joven empresario Juan José Arellano Hernández afirmó que viene con la intención de tener un equipo protagonista en la Liga Mexicana de Beisbol y tranquilizó a los aficionados laguneros, al afirmar que el equipo no se mudará de Torreón.
El mayor de los hermanos Arellano expresó que la oportunidad de formar parte de Vaqueros Laguna les llegó prácticamente "de rebote", pues estaban enfocados en hacer alianzas con Soriana, en otros negocios ajenos al deporte: "estamos muy contentos, entusiasmados, con mucho compromiso y muchas ganas de arrancar la temporada. No es un secreto que nosotros tenemos tiempo de establecer pláticas con el grupo Soriana para alianzas de negocios y por eso estamos llegando aquí a Torreón con Álamo, que es una arrendadora de autos, Paquete Exprés también, llegamos a invertir y por qué no aprovechar la situación de que ya somos socios de la Liga Mexicana de Beisbol y sumar esfuerzos", describió.
APUESTAN POR EL BEISBOL
Hace tres años, Juan José y su hermano ingresaron al negocio del beisbol de la Liga Mexicana al adquirir la franquicia de los Leones de Yucatán, experiencia que piensan utilizar para llevar a Laguna a superar lo realizado en años anteriores: "al día de hoy, Vaqueros es un equipo que ha logrado ser competitivo, consideramos que con esta alianza, esta estrategia y este trabajo en conjunto podremos convertirlo en equipo protagonista. Leones de Yucatán es ya un equipo protagonista luego de que lo adquirimos nosotros y creo que la fórmula es muy sencilla, llegar y exigir trabajar bajo resultados", dijo.
DESCARTAN MUDANZA
Arellano Hernández se dijo bien enterado de la necesidad de un campeonato para la franquicia de La Laguna, para lo que aseguró trabajarán, a pesar de que probablemente sea contra su nuevo "hermano" yucateco: "sabemos que el equipo tiene más de 60 años sin ser campeón y les aseguro que no van a pasar otros 60 para que volvamos a ser campeones, Laguna va a ser campeón muy pronto. Dijo David Cortés que la final será Leones de Yucatán contra Vaqueros Laguna y vamos a trabajar en eso, ya si llega, ganará el que lo merezca", afirmó.
Finalmente, Juan José Arellano dio tranquilidad a los aficionados luego de los rumores surgidos en días anteriores sobre la eventual mudanza de Vaqueros hacia Mazatlán, asegurando que: "mientras nosotros estemos al frente acá, les garantizamos que el equipo no se va a mover", sentenció.