El Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez propuso ayer una enmienda legislativa para que los ciudadanos mexicanos puedan portar armas para defensa personal en el interior de su negocio o su automóvil, como "una extensión de su hogar".
El panista propuso al Senado modificar el artículo décimo de la Constitución y la Ley Federal de Armas y Explosivos para obtener permiso de portación de armas ante la inseguridad y la delincuencia, dada la incapacidad del Gobierno para resolver este problema social.
"Estamos proponiendo al Senado de la República que se modifique el artículo décimo y se permita que una persona pueda tener un arma ya no solamente en su casa sino en su domicilio donde tiene su negocio y que también pueda traer arma en su auto, como extensión de su domicilio, para su autoprotección y la de su familia", dijo el Senador en conferencia de prensa.
A decir de quien fue candidato para la gubernatura de Colima, "no hay razón para que un ciudadano no pueda autodefenderse" y citó la Segunda Emmineda de los Estados Unidos de América que permite a los americanos portar armas para defender a su familia.
Preciado Rodríguez argumentó que la normativa ayudaría a advertir a los delincuentes que pretenden asaltar una casa, un negocio o un auto, que los dueños pueden usar su arma en legítima defensa.
Propuso que de ser aceptada, sería la Sedena, la institución que extienda los permisos y regule la compra y venta de armas para tener un registro nacional de los dueños.
Cambios
Jorge Luis Preciado propuso reformar el artículo décimo de la Constitución, y la Ley Federal de Armas y Explosivos.
Defensa
A decir de quien fue candidato para la gubernatura de Colima, "no hay razón para que un ciudadano no pueda autodefenderse".