Necesidades. El mercado de Gómez Palacio sufre muchos daños y no se ha rehabilitado; Lety Herrera propone crear uno nuevo.
Han pasado varios años y administraciones municipales y no se ha concretado una obra integral de rehabilitación del mercado José Ramón Valdés, de Gómez Palacio, el cual tiene una antigüedad de más de 70 años y por lo tanto muchas necesidades.
Los locatarios han solicitado en numerosas ocasiones algunos trabajos de mejora, aunque pocos se han llevado a cabo y otros más han corrido por cuenta de los mismos comerciantes, que haciendo actividades extraordinarias, logran obtener los recursos.
Actualmente se tienen contempladas algunas peticiones como la rehabilitación de la fachada, los pisos y ventanales, principalmente.
Sin embargo, durante una visita que realizó al mercado, la candidata del PRI a la alcaldía de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, prometió en caso de favorecerle el voto, que gestionará con el Gobierno del Estado la construcción de un nuevo inmueble que garantice la satisfacción de quienes ahí laboran y sus clientes.
Dijo que este mercado es un emblema del municipio y que no se puede dejar en el olvido, ya que son muchas las necesidades "y son las mismas de siempre", comentó.
Destacó que ya es un lugar muy antiguo y dañado, por lo que es necesario pensar en una solución de fondo, ya que con las inversiones que se han realizado en rehabilitación durante años, podría construirse un nuevo inmueble.
Platicó y atendió a todos los comerciantes del lugar.