El edil expuso que la intención de su propuesta es la de licitar debidamente la venta del agua que produce la planta. (ARCHIVO)
El regidor Francisco Raúl Ramírez propuso en sesión de Cabildo suspender, cancelar y dejar sin efecto el contrato para la venta del agua tratada de la planta Oriente por 30 años al agricultor José Luis Padilla, el cual se celebró en la pasada administración y desde entonces no ha sido aprobado por el Congreso del Estado.
El edil expuso que la intención de su propuesta es la de licitar debidamente la venta del agua que produce la planta, con el fin de aplicarle un precio mayor y esto se vea reflejado en mayores ingresos para el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa).
El Cabildo aprobó por unanimidad la iniciativa y se integró una comisión de regidores que la semana próxima, acudirá al Congreso para conocer el estatus que guarda la solicitud de aprobación, la cual no se ha dado.
Durante la administración de Rocío Rebollo Mendoza, en 2012, se celebró el contrato de compra-venta de agua tratada con vigencia de 30 años con José Luis Padilla, a razón de 38 centavos por metro cúbico, pese a que entonces se manejaba que el Sideapa debía pagar seis pesos por metro cúbico para el tratamiento de la misma.