Ya fue presentada ante el Cabildo la solicitud para la creación del Instituto Municipal de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad, con el objetivo de obtener recursos para la aplicación en ese segmento de la población.
El director de Capacidades Diferentes, Carlos Aguilar Estrada, dijo que en Lerdo el número de personas detectadas hasta el momento que cuentan con alguna discapacidad motriz, intelectual, auditiva y visual es superior a las 5 mil personas y hacia ellas deben enfocarse los diferentes programas.
Aguilar Estrada dijo que el Instituto Municipal de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad deberá contar con los ordenamientos jurídicos y legales y para ello han trabajado de la mano con las comisiones de Discapacidad, Gobernación, Hacienda y Desarrollo Económico.
Señaló que seguramente antes de concluir el mes, habrán de contar con el decreto de creación del Instituto Municipal de Inclusión y Desarrollo de Personas con Discapacidad que les permitirá acceder a recursos que se destinan a este sector en los diferentes niveles de gobierno a nivel nacional e incluso a nivel internacional.
El funcionario municipal se pronunció en contra de que la dirección de la especialidad continúe dedicándose a ofrecer talleres como ocurrencia y trabaje verdaderamente en las condiciones que permitan una política de inclusión en los diferentes niveles de la vida social del municipio.