Promesa. José Rosas Aipuro aseguró que de ser gobernador, atenderá la equidad de género en cuanto a cargos públicos. (ARCHIVO)
El candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Durango, José Rosas Aispuro se reunió con mujeres laguneras en esta ciudad.
Durante el encuentro, el abanderado de dicha candidatura común se comprometió a que en caso de llegar a ocupar la gubernatura, la mitad de los cargos públicos quedarán en manos de mujeres.
La reunión se desarrolló en un salón de esta ciudad, donde tuvo lugar el Encuentro ciudadano con mujeres laguneras.
Dicha actividad fue organizada por Elizabeth Nápoles y asistieron Jorge Zermeño, exembajador de México en España y quien coordina actividades de campaña en La Laguna de Durango, entre otros personajes del panismo y Bernardo Reyes, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN
A decir del candidato José Rosas Aispuro, se atenderá la equidad de género en caso de llegar a la gubernatura, siempre y cuando las mujeres cumplan con los perfiles requeridos y demuestren tener la capacidad para desempeñar dichos cargos públicos.
Consideró importante el papel de las mujeres en la administración pública y por ese motivo se buscará atender ese criterio.
Señaló que incluso, el porcentaje de mujeres podría llegar a ser mayor en comparación con el de los hombres.
La reunión concentró a decenas de mujeres, sobre todo militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRD, las que se mostraron interesadas en el tema y consideraron favorable dicha propuesta.