Unión. Anaya y Barrales están dispuestos a negociar una posible alianza en la candidatura a la gobernatura del Estado de México.
Las dirigencias nacionales del PAN y el PRD convocaron a construir una gran alianza de oposición en contra del PRI en el Estado de México.
Se difundió ayer que, a pesar de que el tricolor lleva la delantera en las preferencias electorales para la renovación de la gubernatura en 2017, una alianza de Oposición luce competitiva.
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, consideró que en esa entidad la mayoría de los ciudadanos quiere un cambio de partido político en el Gobierno. "Estoy seguro que los partidos opositores vamos a tomar las decisiones correctas para poder lograr la alternancia en un estado que se ha distinguido por la inseguridad, los feminicidios, la corrupción y el mal Gobierno".
La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales, admitió que ningún partido solo podrá sacar al PRI del Estado de México, por lo que, dijo, se negocia un frente opositor que incluya a su partido, al PAN, PT, Movimiento Ciudadano, e incluso Morena. "Estamos llamando a la conformación del frente opositor, estamos convencidos de que urge y que la única manera de enfrentar al gobernador del Estado es sumando filas para darle batalla al PRI".