Idea. Se ha propuesto que en Gómez Palacio la gente pueda hacerse una prueba de Alcoholímetro afuera de los establecimientos. (ARCHIVO)
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lanzó la propuesta en la región Lagunera de Durango para que los comensales puedan realizarse la prueba del Alcoholímetro de forma gratuita en los establecimientos y así reducir el número de percances viales.
Cabe mencionar que esta medida preventiva ya se puso en marcha en Torreón y se espera que se implemente por el lado de Durango en las administraciones municipales entrantes.
"Lo que se está promoviendo en La Laguna de Durango es el arranque de un operativo de prevención por parte de los restauranteros y centros de diversión, es la instalación del Alcoholímetro en los establecimientos para que la gente determine y sepa si está en condiciones de manejar", declaró Osiel Alain Puentes, vicepresidente de Canirac Laguna.
De acuerdo con el organismo, esta es una iniciativa que busca inhibir el manejar en estado de ebriedad y en donde la principal beneficiada será la ciudadanía, pues tendrán la garantía de que después de salir a divertirse, regresarán a sus hogares sin ningún accidente.
"La manera de operar será similar a Torreón, en donde está el programa permanente de alcoholímetros", añadió. Lo que buscará la Canirac es que en La Laguna de Durango se les faciliten los aparatos para que los comensales puedan medirse el grado de alcohol.
Dentro de esta propuesta se tiene contemplado implementar un programa de Conductor Designado.
A este sector se le ofrecerá un estímulo por parte de los establecimientos como cortesías (alimentos y/o bebidas), a fin de disminuir los niveles de alcohol.