Se invitó a la población en general a continuar con las previsiones; así como revisar las instalaciones al cambiar el tanque de gas para evitar fugas. (ARCHIVO)
La Dirección de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad exhortó hoy a la población a continuar protegiéndose de las bajas temperaturas que continuarán en los siguientes días.
El director de Protección Civil y Bomberos, Sergio Robles Garza, señaló que la temperatura se elevará durante los próximos días; sin embargo habrá un frente frío que entra el sábado.
Por ello, invitó a la población en general a continuar con las previsiones; así como revisar las instalaciones al cambiar el tanque de gas para evitar fugas.
Agregó que es importante apagar los calentadores de gas durante la noche y no usar anafres o calentadores de leña.
Robles Garza indicó que Protección Civil y Bomberos realizan operativos en conjunto con Policía Municipal a partir de los tres grados centígrados o menos para apoyar a personas vulnerables y llevarlos a refugios temporales.
Sin embargo, pidió a los ciudadanos a que apoyen comunicándose a la línea telefónica 066 en caso de detectar personas en estado de vulnerabilidad, para que sean trasladados a los refugios.
Apuntó que el Gobierno Municipal dispone de refugios que serán abiertos paulatinamente, de acuerdo con las necesidades de los ciudadanos.