Ante el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio mantendrá coordinación con otras dependencias y corporaciones, a fin de procurar que se garantice la seguridad de la ciudadanía y los visitantes.
Alonso Gómez Vizcarra, director de la dependencia, destacó que es importante que la población que acude de otros lugares de la República a la región, acate las recomendaciones que de manera pertinente realizan las autoridades por bien propio y común.
Dijo que esta coordinación para los operativos se mantiene con las Policías Municipal y Militar, Tránsito y Vialidad, el Cuerpo de Bomberos, Salud Municipal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Atención Al Migrante, Secretaría de Turismo y Policía Federal de Proximidad Social.
Todas estas trabajan de manera coordinada, con el principal objetivo de vigilar a los vacacionistas en los diferentes sitios de recreación o turísticos, tales como las albercas públicas, el río, o bien, para estar pendientes de que la gente no se introduzca a nadar a los canales de riego por los que en estos momentos corre el agua por el Ciclo Agrícola.
En el caso de quienes tienen contemplado viajar, se tiene un programa de prevención de riesgo que consiste en inspecciones en el automóvil que deben ser como mínimo tres días antes de la salida.
Al viajar
Recomiendan realizar afinación mayor, revisar sistema eléctrico, de carga, luces, direccionales, freno, indicadores de gasolina, alternador, bandas, llantas y llevar refacción.