Protegidas. Las plantas de los árboles que crecen en el vivero están protegidas del frío.
Más de 30 mil plantas que se encuentran en desarrollo en el Vivero Municipal de Lerdo tuvieron que ser protegidas ante los descensos que se han presentado en la temperatura, con la finalidad de que se conserven en buenas condiciones para la Campaña de Reforestación 2016.
Esta producción de 30 mil árboles estará lista para marzo, informó el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, Eduardo Escobedo Reyes.
Las plantas en crecimiento fueron protegidas con hule para evitar que se vean afectadas por las heladas que han azotado Lerdo al ser más bajas las temperaturas en este municipio y en el interior del Parque Nacional Raymundo, donde se ubica el vivero.
Es parte del programa integral de trabajo y cuidado de las plantas y hasta el momento, la madurez de las mismas han podido soportar los bajas temperaturas, pero es importante la protección que se les brindó.
Se producen árboles endémicos para que sea sencilla su adaptación al clima de la región.
Se trata de lilas, fresnos, chinos, olmos, lágrimas de San Pedro, mezquites y otros frutales como limón, naranjo, guayabo e higo, los cuales en marzo estarán listos para ser donados a escuelas, instituciones sociales, gubernamentales, empresas y sociedad en general.