Ante el descenso de la temperatura en la región, la Dirección de Protección Civil de Torreón resguardó el viernes por la noche a 42 personas en los albergues que se han habilitado en la ciudad para dar cobijo a quien más lo necesita.
De acuerdo con Alberto Porragas Quintanilla, titular de la citada dependencia, 37 personas se registraron en el Albergue Invernal Municipal que se tiene adaptado en la Unidad Deportiva y 5 más, fueron recibidas en el albergue acondicionado en el Auditorio Municipal.
En los albergues se cuenta con colchonetas individuales, cobijas y sanitarios. Desde su apertura, en estos espacios se ha recibido a indigentes, a personas que provienen de otros estados de la República Mexicana y a migrantes que están de paso por la región. Mientras tanto, Porragas Quintanilla, dijo que es importante que la ciudadanía avise a las corporaciones municipales en dado caso que identifiquen a personas en condiciones de vulnerabilidad o desprotegidas. El reporte lo pueden realizar al sistema de emergencias 066 o al teléfono del cuerpo de Bomberos 712-00-66. Por otro lado, el funcionario recomendó a la población en general proteger principalmente a los adultos mayores y menores de edad para evitar enfermedades respiratorias.
Es importante usar ropa abrigadora y consumir abundantes líquidos.
Dentro de las recomendaciones, también es necesario el consumo de alimentos con vitamina C.
PROTEGEN
Exhorto
"No calentarse con anafres y estufas de carbón o de leña al interior de las viviendas y en caso de hacerlo, no dejarlas encendidas durante toda la noche", expuso.