Los quejosos manifestaron inconformidad con asuntos de interés público que se debaten a nivel nacional en materia educativa y social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), de forma conjunta con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una protesta pública afuera de la presidencia de Lerdo este martes.
Los quejosos manifestaron inconformidad con asuntos de interés público que se debaten a nivel nacional en materia educativa y social.
Alrededor de 30 personas realizaron un plantón afuera del edificio público y colocaron mantas en los árboles de la Plaza Principal con leyendas respecto a sus demandas.
También entregaron un comunicado dirigido al alcalde de Lerdo Luis de Villa Barrera, al subsecretario de Gobierno Ignacio Aguado, al subsecretario de Educación Miguel García Mesta y al 15 regidor lerdense Sotero Jaquez.
Las personas que se manifestaron expresaron diversos asuntos como la denuncia respecto al caso de la institución DCM que ofrece licenciaturas y que actualmente no tiene reconocimiento de la Secretaría de Educación Publica.
También adeudos por préstamos que les cobran a maestros compañías en donde involucran mediante una demanda laboral al secretario de Educación Héctor Vela.
También pidieron apoyo para un autobús con destino a la ciudad de México.
Piden además la intervención de las autoridades ante el delegado de Infonavit José Mario Rodríguez Mori para detener la venta de viviendas abandonadas de diversas compañías constructoras ofertadas a 30 y 40 mil pesos que son ocupadas actualmente por la militancia de esta organización desde hace mas de 5 años tanto en Gómez Palacio como en Lerdo.
“Que nos permitan terminar la negociación que tenemos en Durango y la Ciudad de México con Infonavit y Sedatu”, cita el comunicado.
También se pronunciaron a nivel nacional para ofrecer apoyo a maestros de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán en la exigencia del “diálogo por la educación” y su posición en contra de la Reforma Educativa.