Los inconformes dijeron que las arbitrariedades de los policías son principalmente en contra de menores de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un grupo de alrededor de 30 personas de varios ejidos de Matamoros se manifestaron a las afueras del edificio de Seguridad Pública, en protesta por los abusos de parte de los elementos.
Los inconformes dijeron que las arbitrariedades de los policías son principalmente en contra de menores de edad a quienes sin aplicar el criterio, los esculcan, golpean y les quitan sus pertenencias cuando se hacen los operativos en los ejidos.
Se pronunciaron también en contra de los filtros de revisión, los cuales consideraron de anticonstitucionales, puesto que son sólo para detener a las personas.
Denunciaron directamente a un elemento de apellido Gámez, de quien señalan que asegura que el director José Ponce les exige una cuota de detenidos.
El edificio de la corporación se mantiene resguardado por un gran número de elementos municipales y de manera discreta, en los alrededores se observan algunas unidades de la Sedena y de la Policía Estatal.