Plantón. Un grupo reducido de alumnos, apoyado por padres de familia, pretendían hacer un plantón, pero se diluyó rápidamente. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Estudiantes del Cecytec Matamoros se manifestaron contra su director, Jaime de la Rosa Godoy, a quien acusan de no cumplir con sus funciones y no respaldarlos en su desempeño.
Cuestionaron además el destino de los recursos del fondo permanente que les otorga la Dirección General de ese sistema educativo para gastos menores, cantidad que asciende a 5 mil pesos mensuales y que se supone deben utilizar en materiales que se necesiten en el edifico provisional que ocupan, ya que todavía no se entrega la obra de construcción del Cecytec.
Dicen que su enojo aumento el sábado pasado, cuando se les hizo una invitación para acudir a la ciudad de Saltillo a formar parte de un evento de jóvenes con líderes, pero al final la maestra que estaba al frente del grupo decidió cancelar su participación, pues el director no previó el permiso firmado por los padres de familia, ni el seguro de gastos médicos por accidente.
Otra situación que denunciaron es que los alumnos que están por egresar del plantel no han tenido ninguna orientación vocacional, ni se ha organizado visitas a las universidades para ver las opciones de carreras a estudiar.
Los estudiantes, acompañados por unos cinco padres de familia, organizaron un breve plantón que no duró más de 15 minutos a las afueras de la escuela secundaria Jesús Sánchez Solís, en donde provisionalmente toman sus clases, pero de inmediato el director y algunos profesores los condujeron a un salón para que expusieron sus motivos.
El director argumentó que algunas de las inconformidades eran injustificadas, ya que se cuenta con personal para resolver las situaciones expuestas pues él tiene a su cargo otras funciones.
Reclamo
Alumnos del Cecytec de Matamoros reclaman al director su falta de atención.
⇒ Dicen que no cumple con sus funciones.
⇒ Cuestionaron la falta de transparencia en la aplicación del dinero del plantel.
⇒ Les entregan 5 mil pesos mensuales para mejoras del edificio provisional.