Afectaciones. Socios de la Canaco, solicitaron apoyo para controlar la situación de la competencia desleal de ambulantes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Alrededor de 80 miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, manifestaron su inconformidad por la presencia excesiva de vendedores ambulantes en la zona Centro del municipio
Acudieron a Canaco a pedir apoyo y se pusieron en contacto con el director de Plazas y Mercados, ante lo cual se prometió una reubicación y mejor reordenación en el Centro.
El municipio tiene un padrón por encima de los 170 ambulantes, sin embargo, el titular de la dependencia, dijo que ya no se van a expedir más licencias y se va a iniciar una estrategia de control para esta situación.
El exceso de vendedores ambulantes, ha generado afectaciones a los negocios, porque los ambulantes a veces venden el mismo producto sólo en la temporada y los establecidos pagan todo el año impuestos, luz, agua, rentas y eso conlleva un gasto mayor para el comercio organizado, indicó el presidente de la Canaco, Luis Felipe del Rivero Ibarra.
Dijo que la colocación de los ambulantes afuera de los mismos comercios de los agremiados, a veces provocan la disminución de las ventas del comercio establecido.
"Y la ventaja de nosotros es la garantía y la calidad que se ofrece de los productos, además de que también es importante que no obstruyan las banquetas de los negocios", destacó el dirigente.
Del Rivero Ibarra, dijo que se va a trabajar en conjunto con las autoridades municipales y que hay entera disposición por parte del titular de Plazas y Mercados, Gustavo Gutiérrez Zamudio para apoyarles con una solución.
Comercio
Para esta temporada decembrina:
⇒ Los socios de Canaco esperan un repunte del 15 al 20 % de ventas.
⇒ Es la temporada más fuerte del año para el sector.
⇒ Actualmente son más de 2 mil agremiados a la cámara.