Queja. Integrantes del Frente Amplio Morelense llegaron a la Secretaría de Gobernación.
Los reclamos a la gestión del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, llegaron hasta la Secretaría de Gobernación.
Integrantes del Frente Amplio Morelense exigieron en la dependencia una ruta para abrir un juicio político contra el mandatario perredista e instaurar un Gobierno de reconciliación.
El poeta Javier Sicilia, vocero del movimiento, dijo que los morelenses están agraviados por la violencia, impunidad y violación de derechos humanos.
"Venimos a crear un camino para que se vaya ese gobernador que no nos representa, un juicio político a él y a sus cómplices y un Gobierno de conciliación.
"Ya no estamos dispuestos a soportar gobiernos que creen que todavía estamos en el virreinato", expresó.
"Se acordó que el martes a las 12:00 horas vamos a estar aquí en una reunión. Ese día nos van a dar la reunión con el secretario [Miguel Ángel Osorio Chong]", declaró Javier Sicilia. Si es necesario, advirtió, se llevará a cabo una movilización más fuerte para presionar la salida del actual gobernador.
La llegada de la caravana del Frente Amplio Morelense provocó tráfico vehicular al sur de la Ciudad de México. Poco antes de las 10:00 horas, más de 500 personas se postraron en las inmediaciones de la caseta México-Cuernavaca.
Por separado, Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD, demandó al mandatario morelense abrir el diálogo con las organizaciones que han solicitado un juicio político en su contra.
En tanto, el Congreso local exigió la separación del cargo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera --quien forma parte del colectivo que exigió la renuncia de Graco--, ante las acusaciones de desvíos por mil millones de pesos.
Participantes
Se reportó que:
⇒ En la manifestación participaban 200 unidades del transporte público y 400 vehículos particulares.
⇒ No participó del rector de Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).