Desde las siete de la mañana, unas veinte familias se instalaron en el acceso principal del edificio de gobierno, colocaron letreros y lanzaron gritos contra funcionarios del ayuntamiento. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Habitantes del ejido Matamoros III se manifestaron hoy jueves frente a la Presidencia Municipal.
Desde las siete de la mañana, unas veinte familias se instalaron en el acceso principal del edificio de gobierno, colocaron letreros y lanzaron gritos contra funcionarios del ayuntamiento.
Los ejidatarios exigieron la entrega de terrenos en el poblado de "Tajo El Chicharrón", lugar donde tienen sus viviendas desde hace una década, pero que es la propia figura ejidal la que acredita su propiedad.
Fue durante esta semana cuando un juzgado agrario ordenó que todos los terrenos fueran desalojados por las familias, por lo que los pobladores tomaron la determinación de armar la manifestación como una medida "desesperada".
"Nosotros tenemos la obligación de apoyarlos en sus solicitudes, vamos a tratar de arreglar una audiencia para que se pueda negociar al menos la venta de los terrenos y que nadie salga afectado", detalló el regidor de oposición Jordan Zavala.
Para las 13:00 horas fue el mismo edil quien comunicó a los inconformes que el ejido había accedido a detener provisionalmente el desalojo, hecho que motivó el retiro de las protestas de la presidencia.
"Si no nos arreglan vamos a regresar, es una advertencia", dijo Lucía Garza, una de las ejidatarias.