Se quejan. Motociclistas exigen que la Fuerza Coahuila evite los malos tratos y abusos en los retenes vehiculares.
Motociclistas en La Laguna se manifestaron el sábado contra la Fuerza Coahuila, acusan a los elementos de cometer presuntos atropellos durante sus operativos de revisión vehicular.
Fue minutos antes de las diez de la mañana de hoy sábado, que unos veinte motociclistas se reunieron frente al monumento de la "Puerta Amarilla" del Periférico, ahí redactaron un pliego de peticiones para la corporación, que luego llevaron al edificio Coahuila.
"Nuestra principal queja es el trato, no nos dan oportunidad de negociar con las autoridades, nos quitan las motos hasta con insultos", asegura Juan Carlos Parga, activista.
Más tarde acudieron hasta la oficina de la comandancia de la corporación en Torreón, ahí entregaron las peticiones de parte del gremio, entre las que destacaron un mejor trato de los elementos, que se eviten las amenazas e insultos, además de una oportunidad para sólo obtener multas y no decomisos.
El activista detalló que en lo que va de 2016 se han decomisado unas 45 motocicletas de ciudadanos en toda la región, lo que afecta familias enteras debido a que eran utilizadas como medios de transporte hacia sus lugares de trabajo.