Cerca de 300 personas del Movimiento Social por la Tierra se manifestaron ayer en la entrada del Palacio Federal de Torreón para exigir a la Sedesol y al Inaes que se les incluya en los programas que manejan.
Movimiento
El contingente se reunió en la esquina del edificio gubernamental cerca de las 11:00 horas, se repartieron banderolas del MST y se plantaron en la entrada del Palacio Federal, por la avenida Juárez.
Una comisión fue recibida por representantes de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), sin embargo, se indicó que carecían de poder resolutivo.
Luis Manuel de la Cruz, vocero del Movimiento Social por la Tierra (MST), dijo que la protesta se hizo a nivel nacional en las delegaciones y representaciones de la Sedesol y del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes).
"Con Sedesol, lo que son los programas de empleo temporal, de sectores productivos, entre otros, con Inaes es la convocatoria para proyectos productivos en el 2016", expresó.
Los inconformes además llevaron un escrito dirigido a la Comisión Estatal de Vivienda.
Marginados
Los inconformes aseguraron que provenían de comunidades marginadas de los municipios de Matamoros, San Pedro, Viesca, Torreón, Saltillo y Francisco I. Madero.