El Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo su XIII sesión ordinaria del consejo político estatal que tuvo sede en la ciudad de Torreón, en donde se tomó protesta a 612 consejeros estatales, consejos municipales y comités seccionales, que fueron electos por los más de 380 mil militantes.
Asistieron el gobernador Rubén Moreira; Verónica Martínez, presidenta del comité directivo estatal del PRI; el alcalde Miguel Riquelme; la senadora Hilda Flores y el senador Tereso Medina; el diputado Armando Luna, entre otros funcionarios, miembros del partido y alcaldes de otros municipios. Entre los ausentes destacaron los diputados: Javier Guerrero García y Jericó Abramo Masso.
El consejo político es el órgano que toma las decisiones más importantes del partido, está integrado por 665 consejeros, pero al evento asistieron 612. En él recae el método de selección de candidatos que participarán en las elecciones próximas. Fue el gobernador Rubén Moreira quien tomó protesta a los consejeros políticos estatales, mientras que a los consejos municipales y comités, fue el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme.
380
MILITANTES
Participaron en la elección de consejeros políticos estatales y municipales.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Ausentes
Entre los "grandes ausentes"de uno de los eventos priistas de mayor relevancia estuvieron los diputados federales Javier Guerrero García, así como Jericó Abramo Masso.