Incidente. El camión fue interceptado a la entrada de la ciudad y pasajeros descendieron de la unidad con crisis nerviosa.(CORTESÍA)
Pánico y crisis nerviosa vivieron los pasajeros de un camión de la línea Torreón- San Pedro, perteneciente al grupo González, al pensar que el sujeto trataba de asaltarlos. Presuntamente el sujeto es escolta de uno de los accionistas de la empresa que presta el servicio, mismo que viajaba en un Tsuru en color gris y emprendió una persecución del camión tratando de cerrarle el paso para detener su marcha.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la noche, en la carretera federal Torreón- San Pedro. Fuentes policíacas revelaron que el hombre fue identificado como José, de 34 años de edad, alias el "chilango" y se molestó porque presuntamente el chofer del camión le cerró el paso, por lo que el sujeto pretendía detener la unidad para ajustar cuentas con el conductor.
Extraoficialmente se pudo conocer que este sujeto es exagente de la Procuraduría General de la Républica (PGR) y al parecer se desempeñaba como guardia de seguridad de Mario González, hermano del alcalde Juan Francisco González.
La "pelea" entre los conductores que según se informó, inició a la altura del ejido Rosita y causó alarma entre los pasajeros, ya que incluso el sujeto simulaba portar un arma, por lo tanto las personas creyeron que trataba de asaltarlos y ellos mismos llamaron a la línea de emergencia para reportar el hecho.
Los agentes de Fuerza Coahuila fueron quienes aseguraron al hombre y se informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por el delito de uso indebido de insignia y facilitación delincuencial.